miércoles, 2 de agosto de 2017

5 zapatos que no deben faltar en tu armario

Definitivamente los zapatos son unas de las piezas más importantes del look de una mujer. Hoy resumiré 5 estilos que no pueden faltar en nuestro armario y que siempre nos sacarán de aprietos. No es necesario tener gran cantidad sino calidad, que se resume en buenas elecciones.

________________________________________________
Hoy trataré de volver a mis escritos de moda. Aunque no soy experta, ni mucho menos diseñadora, trato de hacer de la moda algo fresco y divertido. A que mujer no le gusta sentirse bella y sofisticada. Así que manos a la obra y empecemos.

Para muchas damas la hora más atareada del día es la mañana, así que para hacer todo más sencillo les presento 5 propuestas que son infalibles a la hora de combinar cualquier estilo.

Tenis Claros


La versatilidad es infinita. Muchas mujeres deciden usarlo con jeans o con sudaderas. El asunto es que lucen chic y relajados, sobre todo en tonos suaves. Aclaro la tonalidad porque al ser color pastel transmiten un aire de tranquilidad y paz y aunque no lo crean nuestras prendas hablan mucho de nuestra personalidad.


Esta opción es perfecta porque es fácil de combinar. Puede tener un outfit claro u oscuro y siempre se va a ver bien. Además, su neutralidad permite trabajar de la mano con tonalidades de otoño , darks o sencillamente neutras. Trata se usarlo en días relajado como fines de semana o días de clase. Ya sean días soleados o fríos nos permitirán sentirnos cómodas y lindas.

Ejemplo ideal de una combinación en sudadera. Los grises son un aliado indiscutible de las tonalidades pastel. Ya sea un gris claro u oscuro le va a quedar bien. al igual que el blanco.


La combinación con negro corta también excelente. Lo mejor de este ejemplo es que podemos identificar la relajación que transmiten estos zapatos. La parte superior puede acompañar el outfit con busos, chaquetas, chalecos, camisa y todo le cortará excelente.


La elegancia no se puede evadir con los tenis. Aunque muchas personas le tienen fobia a esta combinación de estilos. cada día cobra más fuerza en el mundo de la moda. Si notamos la modelo juega a la perfección con diseños sobrios y elegantes. Un gabán largo color crema o café, una blusa sencilla, casual y ligera le da un toque al outfit de frescura y sobriedad, sin dejar de un lado la elegancia y el porte.


Mocasines  o zapato ligero

Decidí catalogar este diseño así por el terreno y el clima en el que se usa habitualmente. Aunque no descarto usarlos en tierra fría, soy de las que cree que es mejor sentir calor en esta arte del cuerpo. De lo contrario estaría saliendo y entrando al baño constantemente.

Para mí el color en el zapato influye abrupta mente en un outfit. Por esta razón prefiero siempre tener en cuenta colores neutros o claros, que como lo dije anteriormente, le dan más elegancia y suavidad a la apariencia.

Además, la combinación es muy sencilla. Es mejor tener poco y saberlo armar, que tener mucho y no saber que usar, terminando como un arco iris desteñido. Por esta publicación está pensada en prendas infaltables, que fácilmente podrían ser las únicas en nuestro closet.

Mocasines clásicos, ideales para jeans, pantalones negros o claros. Días relajados y soleados sin preocupaciones sin dejar el toque femenino.


A mi manera de ver las cosas, esta tonalidad y en especial este color caramelo, le hacen el juego perfecto a los colores más usados por las mujeres. Son zapatos que nos hacen sentir confianza al caminar, no solo por el estilo fashion, sino por la comodidad que brindan. Que una mujer se sienta segura en sus pasos habla más que mil palabras.


El estilo chic y delicado no puede faltar en mis opciones. Por eso trato de contrastar elementos muy sencillos y sutiles, pero que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo esta opción. El accesorio de l aparte superior le da un sentido más coqueto. Imaginemos el zapato son ese accesorio. La verdad perdería el encanto y no sería tan llamativo. La combinación es lo más sencillo, colores terracota, azules claros y neutros. Ideal para agitadas rutinas.


No me gustan los zapatos que dejan el pie tan desprotegido, pero la diferencia que pueden marcar en un outfit es gigantesca. Un diseño delicado que podemos usar en tierra caliente o en una tarde de shopping. Caminar no va a ser molestia. Nunca olvides que en la sencillez radica la elegancia.


Botines bajos 

Los botines son una excelente opción para lucir elegante sin ser extravagante. La sutileza en la mayoría de los casos es la carta maestra para el trabajo y/o universidad. Aunque la mayoría de veces se usan con pantalones entubados, puede ser una alternativa usarlo con pantalones bota campana. La ventaja que tienen estos estilos es que tienen una gran gama de tonos de jean con los que se puede usar.

Atrévete a combinar colores prohibidos como los terracota con los negros. Existen diferentes posiciones sobre estas atrevidas propuestas, pero en lo que a mi concierne prefiero marcar la innovación sin caer la ridiculez. Aquí un ejemplo, de la variedad de combinaciones que pueden tener éxito y que en muchas ocasiones se centran en la sencillez.  


Opción relajada y elegante. Perfecta para jeans o pantalones elegantes con tonalidades terracotas o neutras. 

Botas de caña alta

Las botas, como lo dije anteriormente, terminan siendo una opción cómoda y sensual. Al parecer las botas son uno de esos accesorios que tiene un efecto delicado y coqueto. La razón es muy sencilla. Este estilo hace ver la pierna más larga y más firme, mientras que la corta nos quita unos centímetros de más. 

Lo ideal es usarlas con pantalones ajustados o faldas, para crear un efecto más notorio y dejar a la vista curvas tímidas pero sensuales. No te de miedo usar faldas con estos zapatos. Eso sí¡, no abuses de las prendas muy cortas, porque al combinarlas con las botas (y sobre todo si exceden la altura de la rodilla) pueden causar un efecto vulgar. 

Son una de las mejores opciones cuando de cima frío se habla. Perfectas para las tonalidades grisáceas y neutras de esta época del año.  Como lo dije anterior la diferencia y el toque personal lo das tu con las combinaciones, trata de hacerlas sobre todo con los accesorios. 


Tacones negros

Esta opción no la determina el clima, pero si la ocasión. La GRAN ventaja de estos zapatos es la elegancia que le aporta a nuestro outfit. Aunque tengamos pantalón o falda, este siempre va a ser un estilo que estilice y le de más vida a nuestra apariencia. Este tacón es algo complicado de manejar. Por eso les recomiendo usarlo sólo cuando sea necesario. 

No soy muy amiga de usar tacones con mucha continuidad. Quiero mis piernas y por eso las cuido. El uso excesivo de estos zapatos puede generar problemas, como por ejemplo: varices, malformaciones en los dedos de los pies, mala circulación y agotamiento prematuro. 

Aquí presento una opción más firme para tus pasos. Personalmente, me gustan los tacones que tienen un toque diferencial, sobre todo en el tobillo. Me encanta ver broches o dijes en esta parte del piel. En mi opinión le dan un estilo más sexy, aparte atraerá la atención a tus piernas, lo que suma puntos a favor. 


Esta galería de tacones tiene algo en común y es el color negro. Como lo dije al inicio de este escrito, trato de brindarles una guía de los zapatos que no pueden faltar en tu armario y por eso lo selecciono.Es el color más dinámico para cualquier ocasión. 
Además, la fácil combinación horas de mediación e indecisión. EL negro sale con todo¡ Desde grises, pasando por verdes, hasta rojos. Lo importante es lucirlos y portarlos bien. 


Esta puede ser un arma infalible a la hora de elegir prendas cruciales. No obstante, por favor, abstente de usarlos si no los manejas bien. Odio ver a mujeres caminando como garzas. En primer lugar, el estilo lo da tu postura y actitud. Debes sentirte cómoda para transmitir eso a las personas que te rodean. De lo contrario, por más bello que sea el zapato nunca lucirá bien contigo. 
Segundo, puedes ocasionarte una lesión si esfuerzas tus tobillos. Si tienes una presentación úsalos solo en el momento del evento y carga zapatos cómodos a la mano. Recuerda que también puedes lucir elegante con zapatos bajos y relajados. 


Aunque no soy la mejor amiga del dorado, es un toque determinante en una apariencia elegante e imponente. Trata de combinar los accesorios y juega con los detalles del zapato. Sin lugar a duda, eso puede llevarse el protagonismo de tu outfit y hasta sacarte de aprietos si tienes prendas muy planas. 

Por último, no olviden que la moda es una cuestión personal. Aunque es bueno recibir consejos es también muy importante que cada una tenga su estilo y lo luzca de la mejor manera. La seguridad y la sensualidad las da tu actitud. Recuerda que este blog es escrito de mujeres reales para mujeres auténticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario