domingo, 30 de julio de 2017

Cenas para bajar de peso y talla

Muchas mujeres piensan que no comer es una buena opción para bajar de peso o desaparecer gorditos. Pues les informo que están equivocadas. Sí se busca perder tallas la solución no es dejar de comer. No me cansaré de recordarles que, por el contrario a lo que pensamos, comer saludablemente es el remedio de todos estos problemas. 

______________________________________________________


Mas allá del objetivo que tengas con tu cuerpo, la alimentación sana y rica en nutrientes y vitaminas es vital para llegar a la meta. Muchas mujeres tienen la idea que no comer después de las  de las 6 tarde es saludable y trae beneficios a nuestro metabolismo nocturno. Sin embargo, lo que ellas no conocen es que hacer esto solo le quita energías al cuerpo e incrementa la ansiedad. 

En algunos países se cena a las 6 de la tarde y en otros a las 10 de la noche. Lo ideal es consumir este alimento a las 8 de la noche. Por qué? Esta hora es crucial para dar nuestro último respiro del día. 

Por lo general estamos o desarrollando trabajos, haciendo labores del hogar o acostando a nuestros bebés. Cenar más temprano implicaría tener una sensación de hambre toda la noche y cenar más tarde podría causar una indigestión. El truco mágico está en consumir alimentos que no necesiten un proceso digestivo muy largo, y que por supuesto tengan la energía necesaria. 

Increíblemente este plato influye es el rendimiento del siguiente día y por esa razón es ideal que contenga hidratos de carbono (productos naturales, verdura, fruta o cereal) y proteína (carnes), evita las harinas o alimentos muy pesados como granos, embutidos o fritos. Las opciones que les mostraré a continuación tienen todo lo que necesitamos en las cantidades exactas que pide nuestro cuerpo. 

1 OPCIÓN
ENSALADA ROJA


  • No te quitará mucho tiempo. El truco está en pelar y picar todo rápidamente. Solo necesitas:
  • 150 gr de zanahoria rallada
  • 200 gr de remolachas peladas y cortadas
  • 1 tallo de apio finamente picado
  • 60 gr de cebolla cabezona cortada en pedazos pequeños (desangrada)
  • Jugo de naranja (1 naranja exprimida) 
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

PREPARACIÓN
Cuando ya tengas listos los ingredientes como dice en la anterior descripción, mezclalos en un bol y sirve. Así de sencillo y practico es. Lo mejor de todo es que esta opción te ayudará a quemar grasa mientras duermes. 

2 OPCIÓN
HUEVOS CARGADOS DE ENERGÍA

Esta receta es al igual que la anterior muy sencilla y perfecta para jornadas intensas. Son huevos con champiñones, pimentón, espinaca, queso y listo. La cocción es supremamente sencilla. Solo se necesita revolver todo en un bol y listo. Eso si. Existen detalles en el sabor que pueden variar, si por ejemplo doras los champiñones. Trata de sacar la creatividad que hay en ti. 

La gran ventaja de esta preparación es que tiene un porcentaje mínimo de grasas y por el contrario, gran cantidad de proteína. 

3 OPCIÓN
PECHUGA A LA PLANCHA ADEREZADA

Aunque toma unos minutos más es perfecta para bajar de peso y tener la cantidad necesaria de proteína. Tan solo requieres:

  • 1/2 pechuga
  • Limón
  • Pimienta
  • Sal
  • Ensalada de lechuga al gusto, para acompañar (preferiblemente de lechugas).

PREPARACIÓN
Adereza la pechuga (lista para asar) con limón la cantidad de pimienta que se desee y sal. Déjalo unos 

Espero que les haya gustado este post. Para más información manténgase conectados. Próxima semana, más recetas y tips para mejorar el aspecto de la piel. Recuerden que este blog está escrito de mujeres reales para mujeres autenticas. Ten en la cabez que tu misma eres tu límite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario