martes, 18 de julio de 2017

Quemar grasa es posible bailando

Muchas mujeres han preguntado cómo es la manera de tonificar el cuerpo y quemar grasa sin tener que hacer extensas rutinas de ejercicio con cardio y pesas. Pues bien, les traigo 2 noticias. La primera es que es imposible tonificar nuestro abdomen, glúteos o piernas sin hacer ejercicio. Sin embargo, la buena noticia es que se acabaron esas rutinas aburridas de ejercicio. 


_____________________________________________

El baile es la opción perfecta para divertirse, relajarse y PERDER PESO. Al principio yo veía imposible la idea de bajar de tallas tan solo bailando en la comodidad de mi habitación. Me costaba mucho entender los grandes beneficios que esto trae al cuerpo. Pero, después de ver resultados durante 1 semana únicamente haciendo rutinas de baile lo comprobé. Por eso hoy les traigo 6 tipos de baile perfectos para hacer en casa y al alcance de cualquier persona. 

Antes de empezar con mi top me gustaría contarles los grandes beneficios que esta practica nos puede traer:

1. Mejora y fortalece el sistema cardio vascular. Hacer esto de forma constante y regular fortalecerá el corazón y mejorará la capacidad pulmonar que a tantas nos cuesta. Además, disminuye el riesgo de tener enfermedades o ataques a este órgano. 
2. Evita el Alzheimer. Aunque no se tiene la cura aún de esta enfermedad, este puede ser un gran incentivo para prevenir este tipo de enfermedades. El baile aumenta la agudeza mental y ayuda a recordar más las cosas.
3. Es perfecto para las personas que sufren de colesterol alto. El baile, por ser un ejercicio aeróbico, disminuye los niveles de colesterol y aumenta los niveles de HDL (más conocido como colesterol bueno).

4. El que más nos importa, ayuda a quemar grasa y perder peso. La velocidad y el impacto de los movimiento (dependiendo del ritmo) puede igualar la perdida de calorias y peso que se hace con el spinning o el jogging. Una baile constante de 30 minutos puede quemar aproximadamente 200 o 400 calorías.  

5. Bailar 3 veces o más a la semana, evita la pérdida de masa ósea. Es una excelente manera de tonificar los huesos. Por lo tanto hacerlo regularmente puede significar a largo plazo una vida sana y SIN osteoporosis.
6. Mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. 
7. Una forma de combatir el estrés y la depresión es bailando. Esto es porque tener este hábito estimula la producción de hormonas, como la endorfina, que atacan el estrés y relajan el cuerpo. No únicamente los músculos, sino también la mente. La danza equilibra los niveles de dopamina, serotonina y neurotransmisores, hormonas claves para evitar y combatir la depresión. 
8. (Dato curioso) Bailar es la mejor arma de seducción. Voy a resumir todo en una frase: "Para los científicos determinados estilos de baile, son equivalentes al cortejo de aves. La razón: Los ritmos musicales, la expresión corporal y la energía que el cuerpo irradia se convierten en el conjunto perfecto de factores que te harán lucir más sensual y atractiva. 

Ahora si¡ Daré solo 6 estilos de baile y los resumiré de la mejor manera, para que tu escojas cual se acopla más a tu personalidad y gustos. 


1. Zumba

Considerarse como un estilo de baile sería un error. Sin embargo, la mezcla de ritmos y la variedad de danzas lo convierten en unas de las opciones más atractivas para personas de todas las edades. Este estilo tiene movimientos basados en ritmos latinos. El creador fue Beto Perez, experto bailarín y coreógrafo. El objetivo es hacer de este un baile rápido y divertido que tiene la meta de quemar grasa y tonificar al mismo tiempo. La mayoría de rutinas se pueden encontrar en canales de Youtube o en ventas de películas. 




2. Hip Hop



Es uno de los bailes más enérgicos y sensuales. El punto de diferencia es que esta es una de las danzas con mayor fuerza y exigencia muscular. Es efectivo para quemar grasa y sacar musculo. Tiene un estilo rebelde, que expresa brusquedad y a la vez valentía. Ideal para ganar porcentaje muscular. 



3. Danza del vientre


Es el baile más conocido para quemar grasa abdominal. Sin embargo, no tiene la misma fuerza y agresividad de los anteriores. Este estilo le permite a la mujer estar más en contacto con ella misma y su corporalidad. Es un elogio sensual pero no hacía los demás sino consigo mismo. Lo que también es muy importante para alcanzar los resultados de bajar de peso y quererse a si misma.




4. Ballet


Este estilo le permite al cuerpo manejar y fortalecer los músculos de zonas como la espalda, el abdomen, las piernas y las caderas. A la hora de iniciar un cambio de vida (como el mío) es importante tener en cuenta que el único objetivo no es solo bajar de peso. También será tonificar, mejorando la resistencia y la capacidad muscular. Y este es precisamente el punto clave del ballet. Lo interesante es que este baile es muy bueno practicarlo en el embarazo, como método de preparación para el parto. 




5. Samba


Esta es la danza representativa de Brasil. Sus veloces y sensuales movimientos hacen de este baile una rutina perfecta de cardio. Es un estilo vertiginoso que demanda resistencia y fuerza muscular. Lo mejor es que a través de ella puedes tonificar y quemar grasa. Indiscutible mente es uno de los bailes que mejora la coordinación y la activación cerebral. 



6. Salsa


Este baile es muy parecido a la samba. La única gran diferencia es que este requiere una pareja. Por lo tanto, demanda mayor concentración. Pero los beneficios son casi iguales. Practicarla por 30 minutos es equivalente a hacer 40 minutos de spinning o elíptica. 


Diviértete mientras pierdes peso y deja las excusas a un lado. Solo necesitas la motivación y el esfuerzo. El espacio no es un impedimento, puedes usar la sala o hasta tu habitación y si quieres también puedes hacerlo en el baño. Las rutinas son muy fáciles de encontrar, están al alcance de cualquier persona a través de las distintas plataformas digitales. No hay gloria sin batalla. La diferencia entre tu y las demás es tu valentía y las ganas de mejorar día a día. Recuerda que este blog está escrito de mujeres reales para mujeres auténticas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario