Muchas mujeres tienen como excusa la mala alimentación a causa de largas jornadas de trabajo y el poco tiempo para cocinar sus propios alimentos. Sin embargo, este ya no será una excusa más. Cocinar en la casa es la mejor opción si se busca tener una alimentación sana y baja en grasas y calorías.
____________________________________________________
Como muchas saben los alimentos hechos en casa nunca podrán igualarse a las opciones de restaurante. Normalmente los almuerzos de la calle están hechos con grasas requemadas y re-usadas. Además, no están preparados con productos de la mejor calidad y mucho menos con productos bajos en grasas o calorías. La higiene es algo MUY IMPORTANTE si de alimentación se habla. Es la razón principal por la que muchas personas se enferman por comer constantemente fuera de casa.
Una de las opciones que más se usa para bajar de peso son las ensaladas.Por eso debes saber que el aseo de legumbres o vegetales es determinante para evitar enfermedades o problemitas gastrointestinales. Sí de evitar esos incómodos días se trata, la mejor opción es comer sano y con la sazón del hogar.
Por esa razón y pensando en el reto de tener una vida más sana les traigo 6 recetas que te demostrarán que ya no hay excusas. Cada una está pensada como opciones bajar en grasas, calorías y ricas en proteína y fibra.
1. Arroz integral con Almendras
Ingredientes (fáciles de tener)
- 1/2 taza de almendras trituradas.
- 2 tomates cherry.
- 1 taza de arroz integral.
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 picado finamente
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 1/3 de taza de perejil
Manos a la obra
Calienta el aceite en la olla en la que vas a hacer el arroz, ponlo a fuego medio. Cuando este caliente agrega la cebolla y 2 minutos después los ajos (deja dorar por 6 minutos los ingredientes).Agrega el triple (de la cantidad de arroz) de agua y el arroz, sube el fuego al máximo y deja hervir.
Cuando hierva, baja el fuego y tápalo. Déjalo de 45 a 50 minutos. Cuando haya pasado este tiempo agrega el perejil, las almendras y los pedazos de tomate.
Ten en cuenta que el arroz integral se tarda más tiempo en cocinar, por lo tanto requieren más agua y tiempo. Para evitar que te quede crudo, debes probarlo varias veces.
2. Ensalada de brócoli agridulce
Ingredientes
1/2 taza de salsa agridulce
4 tallos de brócoli, cocinados y cortados en ramilletes
1 cucharada de aceite de séamo
Semillas de sésamo negro
Un puñado de castañas de cajú tostadas
2 tallos de cebolletas verdes picadas
Manos a la obra
Agrega 1 cacharada de salsa agridulce a un recipiente de vidrio. Después, vierte el brócoli y mezcla. Asegúrate que el brócoli quede completamente cubierto de la salsa. Rocia 1 cucharada de aceite de sésamo. Agrega la cantidad de semillas de sésamo que desees. Agrega el puñado de castañas de cajú tostadas y mezcla.
Este alimento seguramente va a alcanzar para toda tu familia. Su contenido nutricional es excelente. Si de pronto sientes que le hace falta proteína para tus hijos, puedes acompañarla con alguna carne. (puede conservarse en refrigerador hasta po 5 días).
3. Ensalada de atún
Ingredientes
2 latas de atún en aceite de oliva o agua
3 tomates cherry cortados en rodajas
1 huevo cocinado
1 tallo de apio finamente picado
Zanahoria cortada en julianas cortas
3 hojas de lechuga crespa
Pimienta negra
Manos a la obra
En un recipiente o taza de vidrio poner las hojas de lechuja como base. Luego, añadir el atún, el huevo cortado en pedazos, el tomate, el apio, y la zanahoria. Mezclar completamente y listo¡
Esta opción es una de mis preferidas por la cantidad de proteína que tiene. Perfecta para largas jornadas de trabajo.
4. Emparedado de pollo estilo sonoma
Ingredientes
Aderezo
4 cucharas de vinagre de manzana
5 cucharaditas de miel
2 cucharadas de salsa de mayonesa
2 cucharaditas de semillas de amapola
Sal y pimienta
Pollo
2 tajadas de pan integral
1/2 pechuga deshuesada y sin cuero
3/4 de nueces tostadas
2 tazas de uvas rojas sin pepas
3 tallos de apio picado
Manos a la obra
En una taza o recipiente de vidrio se agrega la mayonesa, el vinagre, la miel y las semillas. Mezcla hasta tener una consistencia adecuada. Mete la preparación al refrigerados mientras está la parte principal.
Cocinar la pechuga y asarla, únicamente con unas gotas de aceite de oliva o pre calentar el horno a 190 grados y pon en una bandeja envuelto en papel aluminio, cocinar por 25 minutos. Luego, se deja enfriar el pollo por 10 minutos y luego se mete en la nevera
Cuando el pollo esté completamente refrigerado se pica en trozos. Después, pones en un tazón las nueces, las uvas cortadas en cuartos y el apio en trozos, vierte el pollo y el aderezo. Finalmente mezcla completamente como si fuera un pure y ponlo en el pan (en forma de emparedado. Y listo¡¡¡
Esta preparación es perfecta porque requiere unas horas para la refrigeración y eso puede ser en la noche. Cuando te despiertes empacas y tu almuerzo esta a la orden¡
5. Arroz frito con verduras
Ingredientes
1 taza de arroz integral
1 cucharada de aceite vegetal
1/4 de taza de apio picado
1/4 de cebolla picada
Verduras previamente picadas
1 cucharada de salsa de soja
Pizca de pimienta
Preparación
Cocine el arroz de manera habitual. Teniendo en cuenta que el arroz integral se demora más y necesita más agua que el normal.
Aparte caliente aceite en una sartén GRANDE. Añada el apio y la cebolla, deje dorar por 2 minutos. Agregue los vegetales al sartén, agítelos hasta que queden cocidos pero crujientes (déjelos e tiempo que sea necesario). Agregue el arroz, previamente cocinado. Añada salsa de soja y pimienta (al gusto). Sofría por 2 minutos hasta que el arroz se haya calentado y los sabores estén mezclados.
Así de fácil es este arroz, que te dejará encantada por sus sabores y baja cantidad de calorías y grasa. Ideal si lo que quieres es perder peso.
5. Ensalada de trigo con champiñones y aguacate
Ingredientes
1/2 taza de trigo (como semillas)
1 aguacate picado
100gr de champiñones
1 huevo cocinado
1 cucharada de semilla de sésamo negro
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta
Manos a la obra
En una olla pon sal y agua (la proporción adecuada es 2 tazas de agua por 1 de trigo) sin el trigo. En una sartén aparte doras los granos de trigo. Cuando el agua empiece a hervir agregar el trigo con tapa y a fuego medio por 23 minutos.
En otra sartén agregas aceite, lavas los champiñones previamente y los cortas en finas capas. Cuando el aceite este muy caliente añades los champiñones y sal pimienta a tu gustio. Déjalos dorar y cocer.
Al tiempo pon un huevo a cocinar por 9 minutos. Cuando el trigo esté cocido y los champiñones dorados y cocidos, viertelos en una taza de vidrio o cerámica. Agrega el huevo picado en cubos. Corta el aguacate en cuadritos e incorpóralo. Espolvorea las semillas de sésamo negro (a gusto) y riega 1/2 cucharada de aceite de oliva.
Listo, deja empacado tu almuerzo para el siguiente día.
Estas fueron mis opciones de hoy, espero que les haya gustado y estaré esperando las fotos de sus platos. Si desean más consejos y sugerencias así, añadan un comentario o compartan la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario