El día de hoy tuve el placer de probar una ensalada deliciosa y fácil de hacer. Perfecta para acompañar cualquier alimento.
______________________________________________________________________________
Debo confesar que antes creía que estos alimentos no tenían ningún defecto y que por el contrario eran una tortura para el paladar. Sin embargo, como consecuencia del reto que empecé descubrí preparaciones maravillosas y sencillas.
Por ahora mis publicaciones las centraré en la alimentación. Pero a partir de la otra semana les empezaré a compartir ejercicios fáciles que pueden reducir medidas en cuestión de semanas. Ten en cuenta que el éxito depende de los aderezos que uses. Evita las salsas preparadas y en cambio usa ingredientes como aceite de oliva, limón o vinagre.
Antes de empezar te daré algunos consejos que puedes tener en cuenta para cualquier ensalada. 1. los alimentos deben estar frescos, 2. tan pronto se prepare debe consumirse, 3. Existe un orden para aliñarla. Primero la sal, luego vinagre o limón y de últimas el aceite (este último es importante para que el sabor no se vea distorsionado) y 4. Si vas a usar alimentos que necesitan ser cocinados previamente, adicionalos a la ensalada cuando ya esté a temperatura o fríos.
Ahora sí empecemos¡
#OPCIÓN NÚMERO 1
Esta opción es perfecta para el almuerzo. Es rica en proteína y tiene la cantidad necesaria que el cuerpo demanda. No olvides que los alimentos que deben ser cocinados deben dejarse enfriar para que no cambie el sabor de los otros ingredientes.
- 1 tallo de apio picado
- 1 zanahoria cruda rallada
- 2 tazas de lechuga picada
- Un toque de pimiento (sin cocinar) cortado en julianas muy delgadas
- Una pechuga de pavo en trozos
- Aderezo de : Sal, pimienta blanca, jugo de naranja y 1 cucharada de aceite de oliva.
#OPCIÓN NÚMERO 2
Esta se llama "ensalada cesar light". Como algunas saben la receta original tiene alimentos que no son permitidos en una dieta baja de grasa, como por ejemplo pan frito. Esta preparación en fácil de preparar y deliciosa. Es una de mis preferidas y lo que más me gusta es que jamás quedo con hambre.
- 2 tazas de lechuga
- 1 huevo cocido
- 1/2 cucharada de mayonesa light o de ajo
- 1 cucharadita (muy pequeña) de mostaza
- 1 cucharada de salsa de soya
- Zumo de limón (al gusto)
- 1 diente de ajo picado (lo más fino posible)
- 1 rebanada (muy delgada) de pan integral tostado
- 1 filete de pechuga de pollo cocinada y asada en plancha (sin aceite) partida en cubos
(No olvides los consejos que te di en la primera sección)
Como última opción decidí usar una mezcla usada por muchas y odiadas por otras (ensalada agridulce) . Sin embargo, su sabor es exquisito para el paladar fino. Esta preparación si la haré detallada para que la pruebes y la adhieras a tu menú.
- 2 o 3 rebanadas de piña
- 1/4 de cebolla morada
- 1 taza de lechuga
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1/2 cucharada de jengibre rallado
- 1/2 cucharada de aceite de ajonjolí o sésamo
- 100 gr de cerdo magro
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
Para empezar quiero darles un consejo. Cocinar la carne antes para sacar la mayor cantidad de grasa. Ahora a continuar... Dorar el cerdo sin aceite hasta obtener una carne dorada. Tener preparado una base o colchón de lechuga y/o hojas verdes. Siguiente paso, adicional la cebolla (previamente desangrada).
La piña tiene un mejor sabor y consistencia sí se deja dorar en un sartén, para tener posteriormente una consistencia caramelizada en su propio jugo. Luego de estar lista se corta en cubitos y se añade al colchón. Por último, prepara el aliño de la siguiente forma: Mezcla el jengibre (rayado y machacado), adiciona a esto sal, luego pimienta, salsa de soya y de últimas aceite de sésamo. Si deseas y es de tu agrado agrégale dijon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario