Este nuevo reto que he planteado como estilo de vida quiero compartirlo con ustedes. Sin embargo, antes de empezar quiero disculparme por los seis meses en los que no estuve.
_________________________________________________________________________________
Ahora si¡ Sin más preámbulos estoy muy contenta de compartirles con ustedes esta gran noticia. Como algunos saben la crianza de mi hija ha sido muy complicada, Hasta el momento he tenido serios problemas para dividir mi tiempo entre el estudio, el trabajo casero y los cuidados de ella.
Al ver el descuido que he tenido no solo con mi aspecto emocional y físico, he decidido empezar un nuevo estilo de vida que me encantaría que ustedes también conocieran. Mis objetivos por ahora son mejorar mi alimentación, mi tiempo y mi aspecto físico, no solo por vanidad, sino además por salud.
Al ver el descuido que he tenido no solo con mi aspecto emocional y físico, he decidido empezar un nuevo estilo de vida que me encantaría que ustedes también conocieran. Mis objetivos por ahora son mejorar mi alimentación, mi tiempo y mi aspecto físico, no solo por vanidad, sino además por salud.
Las rutinas que he empezado son muy buenas para lograr tener mayor relajación y concentración en mis metas. El truco está en saber manejar el tiempo y distribuirlo de la mejor manera. Al final de este post les dejaré una foto de un antes y un después que aunque para muchas será poco, para mi es un gran logro.
Otro de mis nuevos cambios, en el que quiero involucrar a mis lectoras, es compartirles mi paso a paso diario. Sí es posible que generemos una comunidad más grande en el que compartamos nuestro día a día y los cambios que irémos haciendo.
Por ahora les dejaré mi día número 1 y los alimentos que me van a acompañar de ahora en adelante:
Desayuno (Mi alimento preferido y el más importante)
Muchas mujeres creen que no comer las va ayudar a perder peso pero es una gran Mentiraaaaa. No comer genera desordenes que pueden aumentar la producción de grasa en el cuerpo, además de generar un rostro cansado con grandes ojeras y arrugas tempranas.
Lo más importante es mantener una dieta a primera hora de la mañana rica en proteína, lácteo, y vitamina. Acompáñalo si deseas con cereal o alimentos ricos en fibra.
Ahora si les cuento. Mi día empieza a las 6 de la mañana y mi hija e levanta casi a las 7 por lo que debo aprovechar el tiempo al máximo. Los alimentos deben ser fáciles y rápidos de preparar. Aquí les dejo mi primera opción:
- 4 naranjas, partidas en cuatro para comer
- 2 tostadas integrales
- 1 café en leche
- 1 huevo cocinado
Si haces la cuenta esta preparación se demora máximo 6 minutos. Lo único que te va a llevar tiempo es cortar las naranjas, poner a hervir el huevo y combinar leche tibia con café caliente.
Media mañana (la segunda comida va a considerar un snack que calmará tu ansiedad)
Es importante tener todo en la mente. Como dije antes: bajar de peso no significa morirse de hambre", pero tampoco debes confundirlo con comer alimentos bajos en grasa en muchas cantidades. Recuerda que el tamaño de tu estomago es igual de grande al puño de tu mano cerrado. Mi opción del día de hoy fue:
- 1 manzana verde y una tostada integral
Almuerzo (Es importante comerlo e horas fijas para no producir desordenes en tu estómago)
Un almuerzo a horas exactas puede prevenir la gastritis y la ansiedad que baja los niveles de concentración. Lo más importante es que tu plato contenga proteína, ensalada y verduras. Si quieres comer harinas, no está mal que lo hagas, desde que sea una sola porción en cantidades bajas.
Por lo general se recomienda que la proteína tenga el tamaño aproximado de la palma de la mano. No está de más comentarles que el consumo de carne en cantidades grandes retrasa el proceso de digestión y vuelve al estómago un poco perezoso. Mi opción de hoy fue:
- 1/4 de pechuga asada con pimienta
- Brocoli cocinado en agua y aceite de oliva
- Una papa al vapor
- Una porción de aguacate
Media tarde (Consumir esto calma la ansiedad y llena al cuerpo de energía para las últimas horas del día)
Aunque no es muy recomendable, el tinto es un excelente aliado para activar los sentidos y obviamente para inyectarle energía a nuestros días. Aquí va mi recomendado de hoy:
- Medio pocillo de tinto
- 1 porción de queso pera (bajo en grasa y nutritivo)
Cena o comida (preferiblemente 3 horas antes de irse a la cama)
Muchas personas aseguran que no cenar es el mejor truco para bajar de peso. Sin embargo, ¿creen que pasar 12 horas sin comer es la solución? Indiscutible mente nooooo¡ Pasar tanto tiempo sin comer puede generar dolores de estómago mientras duermes y gastritis severa. Lo importante es comer alimentos fáciles de digerir y de procesar.
En mi caso trato de cenar a las 7 u 8. Aunque mis jornadas se acaban a las 12 o 1.¿ La razón?. Es porque tomo una bebida que me recomendaron y que me ayuda específicamente para la zona del abdomen. Aquí está mi plato ideal:
- Sandwich de jamón de pollo, queso pera y pan integral
- Té en leche (sin azúcar)
Mañana publicaré un post de la bebida que estoy tomando y los excelentes efectos que tiene para el cuerpo de nosotras.
Recuerden y nunca olviden que el truco se encuentra en comer y no dejar largos periodos de tiempo sin alimentación. Hazlo por tu salud y no por la apariencia. Mi blog está escrito de mujeres reales para mujeres reales. Sin filtros ni mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario