A quién no le gustaría eliminar la celulitis en las piernas? Muchas le hemos dicho adiós a las faldas y a las piscinas por vergüenza a mostrar esos incómodos rollitos. Pues bien, es hora de decir NO MÁS¡
Sin embargo, antes de empezar me gustaría hablarles de un tema muy importante y que será el preámbulo de mi post de mañana y es: "quererte hace la diferencia adentro y afuera". Sé que muchas estamos inconformes con algunos atributos de más en nuestro cuerpo. Pero, eso no significa que nuestro amor por nosotras disminuya. Si no existe amor por nuestro cuerpo no vamos a lograr los resultados que queremos. Aceptarnos tal y como somos ayudará en gran medida a mejorar nuestra apariencia física por amor y respeto de nuestro templo sagrado, "nuestro cuerpo".
La mayoría tenemos problemas como este, la celulítis, pero con amor y esfuerzos lo podemos corregir. Aunque, eso no significa que no amemos nuestro cuerpo con o sin gorditos, ámate y quierete y ese será el primer paso de grandes cambios.
Ahora si. antes de abordar las soluciones es necesario hablar de las causas. Por ello haré una pequeña enumeración que te ayudará a entender y a combatir este problema, que sufren la mayoría de mujeres desde la adolescencia y que no solamente la padecen las mujeres pesadas. Existe una cantidad bastante considerable de mujeres flacas que sufren de piel de naranja.
- Mala circulación.
- Deficiencias en la activación hormonal.
- Carga genética (de herencia)
- Vida sedentaria (largas horas sin realizar actividad física)
- Falta de ejercicio
- Metabolismo
- Mala alimentación.
- Consumo dealcohol.
- Vestimenta apretada
- Tacones
- El más importante el ESTRÉS
Existen distintos tipos de celulítis, y de acuerdo a esto el tratamiento o la intensidad de terapias caseras es diferente. Aquí les dejo una breve y sencilla explicación.
Celulitis General:
La mayoría de veces se da en mujeres obesas y con sobrepeso. Los inicios se pueden dar desde finales de la niñez y principios de la adolescencia. Cuando dejamos pasar mucho tiempo sin tratarla el manejo se hace más complicado y los daños más progresivos. Las zonas afectadas son: glúteos, piernas, caderas, muslos y abdomen.
Celulitis localizada:
Esta tiene una peculiaridad y es el dolor al tacto o con ciertos ejercicios. Aparece normalmente en glúteos, sector bajo de la espalda, abdomen, brazos, parte inferior de los brazos y axilas, tobillos. Normalmente puede salir en jóvenes entre los 16 o 40 años. Otro síntoma habitual es el cansancio de piernas constante.
Celulitis Blanda:
La apariencia de esta piel es blanda y flácida. Su firmeza se podría describir como gelatinosa. Normalmente produce fatiga constante y debilidad. En este caso puede terminar en sintomatología como: nervios, mareos, varices, retención de líquidos e insomnio. La causa es la más habitual, sedentarismo y mala alimentación. Por lo tanto es la más fácil de tratar y combatir. Realizar ejercicio por tiempo prolongado y dejarlo de hacer es otra causa muy común de esta clase de piel de naranja.
Celulitis dura:
Esta habitualmente se presenta en mujeres que practican ejercicio o tienen bastante actividad física en sus rutinas. La piel tiene un aspecto firme y está bien tonificado, pero al tocarla o pellizcarla se observa la acumulación. La causa más común es mala alimentación (falta de vitaminas y nutrientes) y mala oxigenación en la piel. Aunque no duele, tiene la característica de que la piel tiene un aspecto de grumulosa o con agujeros. Además, tiende a verse también con estrías .
Normalmente aparece es los muslos y los glúteos. Normalmente aparece en la adolescencia y de no tratarse puede durar toda la vida y empeorar constantemente.
Ahora vamos al grano. Consejos para eliminarla:
Lo primero y lo más importante hacer actividad física mínimo 3 veces a la semana. No es necesario matarte horas y horas en el gimnasio. Lo ideal es que hagas un cardio de 25 minutos complementado de 15 repeticiones de sentadillas en 4 sesiones.
- Dejar los dulces, gaseosas, jugos o bebidas con azúcar y comidas saladas (lo mejor es comer bajo de sal)
- Beber 2 litros de agua diarios
- Aplicar cremas anti celuliticas
- Consumir complejo vitamínico
- Consumo de té verde
- Realiza exfoliación con masajes fuertes en las áreas afectadas por 15 minutos
- Puedes realizar masajes también con aceite de oliva
Aquí les dejo un exfoliante natural, perfecto para hacerlo en casa y en la ducha. Lo mejor es que no te quitará mucho tiempo.
Ingredientes
Café molido
Aceite de oliva
Manos a la obra
Mezcla media taza, con 2 cucharadas de aceite de oliva. Remueve hasta que tenga un aspecto de crema para untar.
Masajea las zonas afectadas o en las que quieras combatir la celulitis, con un masaje de 15 minutos, alternando el movimiento de nudillos y pellizcos. Pero mejores resultados enrolla las zonas masajeadas con papel film y deja actuar por 20 minutos. Si lo vas a hacer sin papel déjalo por 30 minutos. Enjuaga y listo.
Esta preparación además de exfoliar y combatir la celulitis, te dejará una piel hidratada y suave. Gracias a los componentes del aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario