lunes, 24 de octubre de 2016

Es hora de moldear tu cuerpo

En los últimos meses he estado entretenida con mi bebé, intentando de alguna forma hacer cosas que me ayuden a libera mi mente el poco tiempo que tengo libre para mi. Mi hija tiene 5 meses, nació en mayo. Ha sido muy gratificante todos los cambios que han ocurrido en mi vida. Sin embargo el agotamiento mental y físico han sido un gran obstáculo en algunos momentos. Es por esta razón que decidí hacer modificaciones en mi rutina y volver a preocuparme de mi aspecto físico.



Gracias a mi lactancia constante y a demanda logré bajar todo el peso que subí, de manera rápida y sin mucho esfuerzo. Pero quiero volver a tonificar esas zonas que quedaron afectadas  como mi abdomen, glúteos, piernas, cintura y senos.

Aunque muchas personas creen que tener una hermosa figura es cuestión de bajar kilos y ser delgadas, lamento informarles que no es así. Si no se tonifica y se trabajan los músculos con fuerza y dedicación, la piel tendrá un aspecto desgastado y además tu no te sentirás muy bien.



Es por estas razones que te invito a este nuevo reto que tengo y que quiero compartirles. Desde hace dos días empecé a cambiar mis hábitos, no solo alimenticios sino a aportar una rutina de ejercicios de 40 minutos. Efectivamente me he sentido mucho mejor de ánimo y además estoy más activa con mi bebe.

Pon aprueba tu mente y tu cuerpo, desafía tu voluntad y empieza con cambios en tu rutina para mejorar tu aspecto físico y así bajar algunos kilos de más.


No dejes ara mañana lo que puedes hacer hoy. Muchas veces dejamos la idea de empezar a transformar nuestra vida por la pereza. Posponemos cosas importantes que podrían marcar nuestra vida. Legó la hora de cambiarlo.


Puedes hacer grandes cambios empezando de una manera suave y tranquila y día a día podrás lograr grandes cambios en tu cuerpo. Moldear tu figura solo requiere de ti misma. Así que en este proceso yo te ayudaré


Primer día

Este quizás fue el más difícil por que desde que me enteré que estaba embarazada dejé de mantenerme en forma y descuidé considerablemente mi vida física. Como lo prometí les contaré cada uno de mis cambios y como planeo manejar este reto. Daré consejos de los ejercicios y los alimentos que evito y los que agrego a mi cotidianidad.

Alimentación

  • Al levantarte consume un vaso de agua, luego deja pasar de 20 a 30 minutos para desayunar
  • Trata de no consumir harinas en la mañana, si esto no es posible los primeros días intenta comer una sola harina, es decir, un solo pan o una sola arepa. 
  • Si sufres de ansiedad trata de mantener snacks como maní, almendras, uvas pasas, o avena. Estos te ayudarán a manejar la tentación 
  • Durante el día consume aproximadamente  litros de agua
  • Trata de consumir bebidas o alimentos con fibra. Si deseas puedes agregarle linaza a tus jugos. Al principio cambiará el sabor pero luego te acostumbrarás
  • Al almorzar debes tener en cuenta comer una ensalada, proteína (pescado, carne, pollo) y una sola harina, preferiblemente esta última en pequeñas proporciones. 
  • En la tarde intenta tomar yogourt, agua, galletas integrales, queso pera, alimentos que calmen tu ansiedad. 
  • En la noche intenta cenar tres horas antes de ir a la cama, esto para evitar la pesadez y logra que el cuerpo haga digestión.
  • Evita tomar gaseosas, o bebidas dulces, consumir paquetes, grasas saturadas y harinas de más. 
Rutinas de ejercicio



  • Realiza rutinas de 40 minutos, que incluyan cardio, trabajo de resistencia y fuerza en músculos. Aquí dejaré algunos ejercicios que me parecen muy efectivos. Sin embargo, estaré publicando con frecuencia ejercicios para cada zona del cuerpo. 
  • Aquí dejaré 2 vídeos que use para empezar este nuevo cambio. Este canal de youtube me ha ayudado bastante para incentivar este cambio.

  • No olviden seguir visitando mi blog y encontrarás más tips de moda, maquillaje y salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario