Aprende a aplicar el iluminador en las partes correctas, no olvides que este debe ser dos tonos más claros que el tono de tu piel.
Esta técnica más conocida por los maquilladores profesionales como Strobing, ha empezado a tomar fuerza en el último año. Aproximadamente 5 de cada 8 mujeres está interesada en aplicar este estilo de contorno he iluminación en el rostro. Sin embargo, es muy importante aprender a aplicarla para no terminar como una bombilla de brillante. Es por esto que en esta sección te enseñaremos algunos trucos y tips para lograr un acabado más fino y resplandeciente
.
Este look es excelente para lucir una apariencia dramática e intensa. Perfecta opción si es un evento de noche o quizás una sesión de fotos, ya que esta centrará la atención en esenciales del rosto como los labios, los ojos, el perfil de la nariz, en el marco de los ojos que son las cejas y en los pómulos.
Esta técnica ha aumentado su impacto ya que la diferencia que le dice adiós a los bronzers es bastante. el rostro logra atraer mucho más la atención, causando impacto no solo en reuniones sino en las fotos que quedarán para la prosperidad, por la luz que da más vida y delicadeza a la textura de la piel.
La magia de este efecto esta centrada en iluminar los sectores adecuadamente, dando un efecto más natural que falso. Se debe aplicar exactamente donde pega el sol, si no se hace una correcta aplicación la piel tendrá un aspecto pesado y fingido, que lo hará ver lleno de grasa.
Aquí te ofreceremos una serie de consejos que paso a paso serán efectivos en tu maquillaje. Léelos con atención y aplicalos. Recuerda que antes de que llegue el día en el que quieras usar este maquillaje intenta practicarlo y ensayarlos.
1. Prepara Tu Piel Y Protegela...
Sin importar que tu piel sea grasa o mixta debes hidratar tu piel diariamente. Es de suma importancia que lo hagas cada mañana y antes de maquillarte, claro está que debes tener la piel limpia. Todas las pieles necesitan hidratación. Pero ten en cuenta que las cremas que usas no contengan aceites, esto por el contrario si provocaría que tu piel se brotara aún más.
2. Aplica El Primer (Si estas acostumbrada a usarlo)...
Este producto es de gran ayuda si necesitas que tu maquillaje dure más tiempo, además hace que tu tono de piel empareje un poco y no luzca con parches o manchas. Aunque ahora están al alcance de tu mano existe una variedad que te proporciona mayores opciones. Aquí te nombraremos cuatro de ellas.
- Los hidratantes por ejemplo, proporcionan luminosidad al rostro, cubren los poros abiertos que tanto nos incomodan y además, dan un acabado terso alisando la superficie.
- El Efecto Blur, aunque se parece mucho al anterior tiene la principal intención de hacer lucir más suave la piel, algo así como la de un bebé, proporciona el efecto casi como el de los editores de fotos. Al igual que el anterior también cierran los poros abiertos.
- Exclusivos para parpados y labios, este corrector quizás esta desbancando al corrector, su objetivo es cubrir las ojeras atenuar las imperfecciones de las superficies de los parpados y emparejar el tono de los labios para así lograr un efecto lienzo, que busca trabajar de manera limpia encima de los labios. Este además hace que el maquillaje de estos sectores sea duradero.
- Y por último los correctivos, que reúnen casi todo lo nombrado anteriormente. Emparejan el tono de la piel y la neutralizan.
Elige el mejor para tus expectativas y el que se acople más con el efecto que buscas dar.
3. Oculta Las Horrorosas Ojeras...
Para que tus ojos luzcan más radiante y tu apariencia más vital, puedes hacer uso del corrector de orejas. Recuerda que este debe ser un tono más claro que tu tono de piel, esto las cubrirá y resaltará más tus ojos y obviamente el maquillaje que uses.
4. Recubre Tu Rostro...
Aplica la base de maquillaje que es la base sobre la que vas a trabajar, busca que esta sea de una excelente calidad y que por lo tanto no deje tu piel brillante y grasosa, para tener mejores resultados busca una de efecto Mate.
5. Dale Luz a Tu Rostro...
Este es el paso principal para lograr el efecto que tanto deseamos. Ten cuidado en la manera que lo aplicas, ten en cuenta que esto incluye la brocha con la que la vas a aplicar. Las características son pelo natural, corte redondo, muy similar a la brocha de ojos, suave, flexible, te doy una pequeña recomendación y son mis favoritas, Setting Brush de Real Techniques (INGLOT 4SS). Sin embargo, debes tener en cuenta que entre gustos no hay disgustos y debes elegir la que te permita una mejor aplicación.
- Ten en cuenta que debes elegir el iluminador según tu tono de piel. Si es grasa úsalo en polvo, si es mixta en polvo y en crema (según las zonas) y si es seca en crema.
Ahora debes saber en que zona aplicarlo y de que manera. Las zonas son primordiales para lograr el efecto de "rayo de luz" como yo le digo.
Observa la ubicación correcta de cada producto, no solo del iluminador. Observa los lugares correctos en los que debes usar el bronzer y el blush. Trata de usarlo en forma de triangulo y desvanecelo adecuadamente.
6. Dale vida y color a tus mejillas...
Aplica el blush y dale color y vida a tus mejillas, además esto contornea tu rostro y lo hace ver más fino.
7. Y finalmente el maquillaje de ojos...
Algunos consejos...
Trata de que el resto de tu maquillaje sea mate, para no causar tanto brillo. Eso si ilumina el lacrimal ese siempre es un consejo que amplia la mirada y abre aún más tus ojos.
Estos son algunos de los iluminadores que debes usar, según el tono de tu piel. Este paso es muy importante porque de él depende el efecto en el color de tu rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario