miércoles, 31 de agosto de 2016

Combate Las Imperfecciones Faciales De Forma Fácil Y Eficaz

Diviértete cambiando el aspecto de tu piel

Uno de los grandes problemas de nosotras, día tras día, es el tiempo que se debemos emplear para ocultar los distintos granitos e imperfecciones que nos obligan a usar gruesas capas de maquillaje. Aunque nos encanta realizar este tipo de rutinas (bueno hablo por la gran mayoría) sería mucho mejor dejar de invertir tanto tiempo en esto y lucir un poco más natural en días como los fines de semana. 

No debes caer en la falsa idea que las modelos que aparecen en las portadas de revista tienen un rostro perfecto, esto no es así. El maquillaje y las horas de preparación son bastante extensas. Aunque sea difícil de creer estas mujeres, al igual que nosotras, también tienen imperfecciones de acné, arrugas, manchas por el sol, poros abiertos, en fin. Aquí te enseñaremos algunas fotos reales que muestran a algunas modelos y cantantes sin maquillaje. 

 Sofía Vergara, nuestra querida colombiana.

 Cameron Díaz, símbolo de sexualidad y belleza

 Alessandra Ambrosio, actual ángel de Victoria Secret

Jennifer Lopez, cantante y compositora, símbolo de sensualidad. 

¿Cómo marcar la diferencia?

La verdad, sería mucho pedir que de la noche a la mañana nos levantáramos con una piel radiante y tersa pero esto requiere de cuidados diarios, cortos, que realmente no le quitaran tiempo a la rutina. Recuerda que aunque algunos productos de belleza prometen conseguir resultados prontos, todas las posibles mejoras las podemos conseguir con cuidados básicos y diarios. Toma nota y ponlo en practica. 


1. No debes molestar nos granitos, déjalos quietos y que ellos mismos se sequen. Molestarlos, puede generar mayores problemas como irritación grave, aumentar el brote en el resto del rostro y empeorar la infección. 



2. Lava tus manos constantemente, más aún si llegas de la calle y has tocado objetos de alto contacto, como dinero, teléfonos, barandas de escaleras, entre otras. Si llegas a pasar tus manos por el rostro sin haberlas limpiado expenderás más bacterias que crean el acné y los hongos. Recuerda des infectarlas si vas a aplicar cremas, tratamientos, productos dermatológicos, en fin. 

3. Desmaquillate cada noche. Es muy importante que remuevas diariamente el maquillaje usado. El no hacerlo puede empeorar el brote, ya que si los poros están tapados no hay manera de que la piel elimine de manera natural el sudor y las impurezas.

4. Lávate la cara dos veces al día. Esto permite eliminar los excesos de grasa de manera natural. Sin embargo, si deseas usar algún producto búscalo que contenga glicerina o ácidos buenos para la piel. 
El lavado debe hacerse mediante movimientos circulares, no intentes restregar o hacer movimientos fuertes, lo único que lograrás será maltratar la piel. 
5. El maquillaje que uses debe decir "no comedogénicos" y/o "no acnegénico". Esto evitará la secreción sebosa. Además busca que tus bases estén libres de aceites. 

Otros consejos de gran ayuda

Aunque las medidas de precaución que te dimos anteriormente podrán tener resultados a largo plazo, aquí te dejaremos algunas ayudas demás que podrás hacer los fines de semana o días libres. 


1. Aplicar aloe vera dos veces al día puede ser de gran ayuda. Este producto lo puedes conseguir en farmacias o en locales de alimentos. Sin embargo, para mayor facilidad se puede aplicar el aloe vera natural, que es la misma sabila. 
2. Otro remedio muy efectivo es aplicar tipo mascarilla el polvo de la nuez moscada con leche fría. Esta combinación combate la imperfección directamente y ayuda a secarla igual que a cicatrizar. 
3. Aplica la clara del huevo en la cara directamente, déjala actuar por 30 minutos y enjuaga, esto tratará el acné desde las secreciones. 


4. La cascara de naranja es una de las más efectivas, muele bien con un poco de agua hasta que coja un aspecto de pasta y aplícala en la piel durante 30 minutos.  
5. Haz una pasta con tres cucharadas de mil y una de polvo de canela. Esta déjala actuar por varias horas. Por ejemplo, aplícala en la noche y la enjuagas en el día, o varias horas durante el día. 
6. Usa la arcilla verde, esta es una sustancia natural que extrae las toxinas del cuerpo y que de la misma manera aporta minerales. Debes mezclar el polvo con agua tibia, hasta obtener una consistencia de tipo mascarilla aplicala en e rostro y déjala actuar hasta que se seque. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario